viernes, 10 de agosto de 2012

Presentación "Atención a la salud infantil en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid"

El pasado día   11 de  Julio en el salón de  actos de la  Dirección Asistencial Norte y el 12 de  Julio en el aula del C.S Rosa  Luxemburgo  se presentó a los equipos de pediatría de los centros de salud de  esta  Dirección Asistencial el Documento de "Atención a la salud infantil en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid" .
El objetivo es que se presente en cada uno de los Equipos , se debata y se organice dicha actividad en base a las necesidades de la población.

Con la presentación del documento de "Atención a la salud infantil en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid"  se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de atender al recién nacido en las primeras 48-72 horas tras el alta hospitalaria.


Por este motivo queremos aprovechar para recordaros que aunque el recién nacido no tenga tramitada la documentación necesaria se le debe dar de alta en CIBELES con la opción "Transeúnte recién nacido" para facilitar de esta forma el acceso a la atención sanitaria.
y la dirección web de la AEPap (Asociación  Española de Pediatría de Atención Primaria ) :www.aepap.org  y del grupo Previnfand : http://www.aepap.org/previnfad/previnfad-inicio.htm donde, si os parece pertinente, se puede  ampliar información sobre las actividades  a realizar en cada grupo de edad


Gracias por todo como siempre.
Un cordial saludo,
Equipo de Pediatría de Atención  Primaria (EPAP).DAN